Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
SUCESOS

Los 'Party Boats', en el punto de mira tras la muerte de un polaco en Ibiza

El gobierno balear pide a las 47 empresas especializadas en estas fiestas 'sensatez y sentido común' tras el suceso ocurrido en la Cala Tarida de Sant Josep.
 

Tras el suceso ocurrido el pasado 23 de junio en la Cala Tarida de la isla de Ibiza en el que un turista polaco falleció por ahogamiento durante una 'party boat', autoridades de la isla llaman la atención sobre las medidas de seguridad y regulación de estas fiestas a bordo de catamaranes y yates en la costa mediterránea española.

Los 'Party Boats' son fiestas organizadas parecidas a discotecas, a bordo de embarcaciones durante unas horas y en enclaves donde los turistas disfrutan del sol, la música y en muchos casos de chapuzones mientras las embarcaciones anclan frente a calas y playas de la costa.

En la isla de Ibiza existen actualmente un total de 47 empresas registradas en este tipo de negocio con 97 embarcaciones en uso, un mercado potencial que suma cada año nuevos servicios.


Un servicio sin regulación legal


Tras el incidente el Gobierno balear ha puesto en marcha la publicación de una serie de reglas a cumplir estrictamente por las embarcaciones que presten este tipo de fiestas. Según ha informado Europa Press los compromisos que deben cumplir son los siguientes:

1. Importancia de informar a los pasajeros de los 'party boats' de la necesidad de mantener un comportamiento correcto durante el trayecto. Lógicamente se deberá hacer antes del embarque de cada cliente.

2. No se dejará embarcar a aquellos clientes que muestren síntomas de embriaguez o de haber consumido drogas. Si estos indicios se descubren en un pasajero ya embarcado en el viaje, no se servirá más alcohol al mismo.

3. El 'party boat' deberá disponer de estructuras para no arrojar al mar las botellas, vasos o plásticos que se generen durantes las fiestas a bordo del barco.

4. Control de la contaminación acústica cada vez que el barco se acerque a la costa. En ese caso, los empresarios reducirán la música para no causar molestias.

5. El pasajero o cliente deberá mantener su documentación en regla, como es lógico.
Alejandro Iriarte | 30 de Junio de 2014